Estilo

10 formas de usar un pañuelo en verano

¿Quién dijo que el pañuelo era un accesorio de invierno? Usalo de distintas formas para darle un toque de onda y color a tus looks veraniegos.

Muchos relacionan a los pañuelos con el invierno, como si se tratara de un accesorio que se reduce únicamente a las temporadas más frías del año. Pero, abrigar no es su única función. El pañuelo es también un gran complemento de color para el outfit, levantando conjuntos básicos y aplicándole una fuerte dosis de color y luz a tu cara.

Con eso en mente, descubrimos que este accesorio clave tiene varios usos en los looks veraniegos. No solo como pareo en la playa o sujetado en el pelo, sino en varios otros lugares estratégicos donde suma y mucho. Acá te mostramos 10 formas de usar tu pañuelo preferido en épocas de calor:

1. COMO TOP ATADO

Este uso es bien, bien playero más que urbano. Atado en el centro, con un short o pantalón suelto abajo y algún accesorio de peso; termina convirtiéndose en una prenda que sin duda va a llamar la atención de muchos. Se recomienda para mujeres de bustos pequeños.

PAÑUELO VERANO VA

2. EN EL TOBILLO

Obliga mirar los pies y por ende llama mucho la atención sobre los zapatos y el empeine. Es, por sobre todas las cosas, canchero, rebelde y da un pequeño toque “francés”.

PAÑUELO VERANO VA1

3. ATADO AL PELO

Este uso es un clásico que no pasa de moda. Al atarse el pelo con una cola de caballo o un rodete, el pañuelo le da una terminación divina, más todavía si tiene un color predominante. Bien, bien femenino.

PAÑUELO VERANO VA2

4. COMO CINTURÓN

Más que reemplazar la función del cinturón, quienes se atan los pañuelos a la cintura buscan dar un corte a ambas prendas con un toque de color y textura. Puede anudarse adelante, al costado o cerrarse de forma que no quede ninguna atadura.

PAÑUELO VERANO VA3

5. ATADO AL BOLSO

Decorativo y recargado de glamour, utilizar el accesorio en el bolso le regala dinamismo al look y un toque de originalidad.

PAÑUELO VERANO VA4

6. EN LOS BRAZOS

Es una tendencia impuesta por la fashionista Man Repeller y recorrió el planeta con gran rapidez por la creatividad de su propuesta. Los pañuelos parecen parte de la remera blanca, pero son accesorios adicionados que le dan un toque de color y volumen a la propuesta estilística.

pañuelo verano

7. ATADO A LA CABEZA

Clásico retro y muy presente en la actualidad, este uso le regala un shot de luz y color a la cara, perfecto para complementarse con el sol del verano.

pañuelo verano1

8. COMO VESTIDO

Acá se necesita más técnica y un pañuelo XXL. Pero si se logra dar con la forma, y se le adhiere un cinturón para entallar la cintura, puede quedar una prenda súper original.

pañuelo verano2

ATADO AL PANTALÓN

pañuelo verano13

CEÑIDO AL VESTIDO

Lo colgás como un pañuelo suelto, al cuello, y lo atás a la cintura pegado al vestido.

pañuelo verano22