Beber

4 licuados detox para depurar tu organismo

Desintoxicá tu organismo y fortalecelo de cara al otoño con estos deliciosos licuados depurativos.

¡El tiempo vuela! Hace unos días estábamos en la playa y de repente ya estamos sacando de nuevo las prendas de abrigo para dar la bienvenida al fresco otoñal. No podemos hacer que el tiempo se detenga; lo que sí que está en nuestras manos es la capacidad de saber aprovechar cada momento y vivirlo al máximo. Para ésto, sentirse vital, sano y lleno de energía es fundamental, sin embargo muchas veces el ritmo acelerado que llevamos en nuestro día a día nos hace olvidar que la clave para encontrar esa energía está en cuidar nuestro cuerpo y nuestro organismo.

Por esta misma razón, hoy les mostramos 4 batidos detox preferidos para comenzar el día depurando tu organismo. Todos estos licuados poseen alimentos con propiedades diuréticas, antiinflamatorias, desintoxicantes, etc. y además ¡están buenos!

1- Licuado de remolacha y limón

Cantidad: 1 litro
Tiempo: 10 minutos
Utensilios: Licuadora prensado en frío
Ingredientes: 4 remolachas, 2 limones pelados y sin la parte blanca, 3 centímetros de raíz de jengibre y agua al gusto.

Este licuado es perfecto, sobre todo, para las mujeres ya que la remolacha posee un alto contenido en hierro, vitamina A y ácido fólico, además de ser muy depurativa. Por su parte, el limón es el alcalinizante y desintoxicante por excelencia. Ayuda a purificar la sangre, a depurar hígado y riñones, y a mejorar los problemas gastrointestinales.

2- Granizado de melón y menta

Cantidad: para 2 personas
Tiempo: 10 minutos
Utensilios: Batidora de vaso
Ingredientes: 3 rodajas de melón congelado en trocitos, zumo de 1 limón, varias hojitas de menta, 1 pepino si es grande (o 2 pequeños con la mitad de la piel), 4 remolachas, 2 limones pelados y sin la parte blanca, 3 centímetros de raíz de jengibre y agua al gusto.

3- Licuado de zanahoria y limón

Cantidad: para 2 personas
Tiempo: 10 minutos
Utensilios: licuadora prensado en frío
Ingredientes: 6-7 zanahorias peladas, 1 limón

Este licuado a base de zanahoria contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, ya que, contiene nutrientes tan importantes como fósforo, hierro y ayuda a fortalecer las encías, aumentar el apetito, etc. Por su parte el limón, es un gran alcalinizante, posee propiedades antibacterianas, ayuda a depurar el hígado, tiene alto contenido en vitamina C, etc.

4- Licuado de col y manzana 
Cantidad: para 2 personas
Tiempo: 10 minutos
Utensilios: licuadora prensado en frío
Ingredientes: 4-5 manzanas ácidas, 1 limón, media col.

Este licuado es muy beneficioso para tu organismo porque a parte de llevar ingredientes alcalinizantes como el limón y la manzana, contiene col que es un vegetal con propiedades altamente beneficiosas y que ayuda a curar úlceras estomacales, fortalecer el tracto intestinal, etc.