Estilo

Bienvenidos los 90s con los stirrup pants

Algunos diseñadores, retoman esta prenda y la convierten en tendencia, Instagram los rescata del olvido, mirá algunos ejemplos acá.

Los stirrup pants —pantalones con estribo, fuseau o mom leggings, como prefieras llamarlos— son la prueba evidente de que la moda es cíclica y que, queramos o no, los 80’s volvieron para quedarse en nuestros conjuntos.

Sí, aquellas mallas ochenteras hiper llamativas que se sujetaban por la planta del pie con la ayuda de un estribo protagonizaron los desfiles de la temporada invernal de la mano de firmas como Balenciaga y Marni, eso sí, con una estética más sutil y minimalista, olvidándonos del dress code bajo el que se regían hace tres décadas.

Al mismo tiempo, los stirrup pants invadieron el street style dejándonos toda una guía de estilo a tener en cuenta a la hora de vestirlos y saber cómo llevarlos. Para combinarlos, son protagonistas tacos imponentes que dejan el estribo a la vista —nada de zapato plano o deportivo—, sacos oversize y blusas satinadas que muy sofisticadas. Una ventaja de este tipo de pantalones, aparte de su comodidad, es que siempre van a parecer perfectamente planchados, y vas a poder lucir más largas tus piernas, sin tener que que estar arreglando los ruedos a cada rato.

-De los 90 y con onda retro, algunos ejemplos acá- 
tira1 tira2 tira3  tira5  tira7 tira8 tira9