Agenda

Buenos Aires se viste de cine con el Festival BAFICI 2017

400 películas nacionales e internacionales se proyectarán en 32 espacios de la ciudad.

400 películas de 56 países se proyectarán en 32 espacios de la ciudad de Buenos Aires durante el Festival BAFICI 2017. Con una propuesta mucho más amplia de lo normal, la nueva edición del evento que promueve el cine independiente llegará a varios barrios nuevos y con uno de los cines al Aire Libre que funcionando diariamente en Plaza Francia. La cita: del 13 al 24 de abril.

El director italiano Nani Moretti será uno de los invitados especiales de esta edición del Festival. Quien fue uno de los primeros realizadores a quien el BAFICI le dedicó una retrospectiva en 1999 estará por primera vez en Argentina, acompañando el Foco que incluirá todos sus largometrajes, desde Io sono un autarchico (1976) hasta Mia madre (2015), además de muchos de sus cortos, nunca exhibidos en el país.

La comedia “Casting” (Alemania, 2017) le dará apertura al Festival el 19 de abril en el Espacio Incaa Cine Gaumont. Pueden ver la programación día por día ACÁ. También, pueden buscar por categoría o director.

ACERCA DE BAFICI

Año tras año el BAFICI se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.