Conocer

Casa Vicens, la primera creación de Gaudí, abrirá al público como un museo

Los fanáticos del arquitecto catalán tendrán algo nuevo que ver en Barcelona.

El artista catalán Antoni Gaudí dio a conocer su nombre en los inicios del siglo 20 con sus diseños prodigios, sus colores llamativos y su estilo único y moderno. Sus obras se aprecian por millones de visitantes que pisan los suelos de Barcelona cada año y se quedan impactados por sus diseños tan personales, intricados y atractivos.

Diseñó parques, departamentos y casas y justo en la mitad de la construcción de la imponente Sagrada Familia (la iglesia más reconocida de Barcelona), murió atropellado por un colectivo. Hoy, más de 100 años después, el edificio más impactante del lugar está entrando en la fase final de su construcción.

GAUDI VA

Park Güell e iglesia Sagrada Familia.

Los turistas que visitan la ciudad española se enamoran de sus creaciones famosas, incluida la Sagrada Familia así como también Parc Güell, donde se encuentra su casa personal y un museo. Pero ahora, los visitantes que vuelvan a Barcelona tendrán algo nuevo para ver: la primera casa diseñada por Gaudí – Casa Vicens – se abrirá al público y se transformará en un museo. Así lo afirmó el blog de arquitectura Arch Daily.

La casa está localizada en Carrer de les Carolines, 18-24 y está previsto que se inaugure en la segunda mitad del 2017. Si bien se había programado para el 2016, las renovaciones llevaron más tiempo del esperado y es por eso que se atrasó.

El agente de bolsa Manel Vicens le encargó a Gaudí que diseñe su casa de verano en 1883. Los matices rojos y turquesas iluminan los balcones elaborados que hicieron tan conocido al artista y los colores brillantes de sus azulejos la destacan de su entorno. La casa – que es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 2007 – se convertirá en otro valioso lugar para el itinerario de los fanáticos de Gaudí.