Conocer

Cinco calles “cool” para conocer la intimidad gastronómica de Barcelona

Si sos un viajero “Lado B” que disfruta de descubrir las joyas escondidas y más locales de una ciudad, no podés dejar de conocer estos rincones imperdibles de Barcelona.

Al visitar una ciudad, lo más común es dirigirse a las atracciones y barrios más turísticos, ya que son ellos los que recomiendan en las guías y mapas. Sin embargo, no hay nada como descubrir la intimidad de una ciudad; esos lugares, restaurantes o calles que se encuentran escondidos en alguna esquina y que son habituados por los locales más que por la gente extranjera, manteniendo así su esencia cultural.

Barcelona es uno de los destinos más turísticos del momento sin embargo, más allá de sus lugares típicos – La Sagrada Familia, Las ramblas, Park Güell, la Barceloneta -, la ciudad catalana tiene una gran cantidad de joyas escondidas, que permiten a los viajeros más curiosos conocer la ciudad desde un punto de vista local y atractivo. Para los interesados en realizar ese “Viaje B”, les compartimos 5 calles cool e íntimas de Barcelona, que ofrecen la mejor gastronomía, tragos y experiencias:

1. CARRER PETRITXOL (Barrio Gótico)

Ubicada en el corazón del legendario Barrio Gótico, esta calle es famosa por dos cosas: por la numerosa cantidad de galerías de arte y por la igual numerosa cantidad de tiendas que venden chocolate caliente y churros frescos (no apto para dietas pero sí para días de mucho frío). La calle es angosta, antigua (tiene más de 500 años) empedrada y coronada por una iglesia gótica en el extremo sur; lo que solo le agrega más encanto. En las paredes cuelgan cerámicas que presentan “reglas” para ser un buen vecino.

Los elegidos: Granja Dulcinea y Granja La Pallaresa – ambos para tomar chocolate caliente.

calles barcelona9 calles barcelona10 calles barcelona15

2. CARRER BLAI (Poble Sec)

Quienes escucharon hablar de los “pinchos” y se volvieron fanáticos de estas tapas compuestas por un pan de base y algo rico arriba tienen que acercarse a esta calle. Los bares exhiben varios platos con una gran cantidad y variedad de pinchos, para darse un mini-gusto (o más de uno) acompañado de una caña o un trago, por un euro.

Los elegidos: son todos los bares muy similares, hay que buscar el que tenga los pinchos más tentadores.

calles barcelona5 calles barcelona4

3. PASSEIG DEL BORN 

La historia se respira en el aire mientras se camina por este paseo pintoresco. Se trata de la calle donde se llevaban a cabo gran cantidad de actividades de la vida social y económica y donde se ejecutaba a las víctimas de la inquisición en el siglo 16. Hoy en día, es la calle donde se realizan las procesiones en Semana Santa y los desfiles del carnaval año tras año.

El Passeig del Born preserva los detalles de los tiempos medievales, pero es concurrido por la juventud, habiéndose convertido en uno de los lugares más bohemios y frecuentados para la vida nocturna. Los cafés, bares de moda y boutiques independientes encienden la atmósfera de una calle que culmina en el fascinante Mercado del Born.

calles barcelona calles barcelona1 calles barcelona2

4. CARRER PARLAMENT (Sant Antoni)

Sant Antoni es el barrio de los hipsters, y no hay nadie que no se acerque a la calle Parlament, donde hay una gran cantidad de lugares con estilo. Las tiendas que ofrecen brunch o vermouth abundan y, en los días de sol, se recomienda acercarse a las terrazas con amigos para disfrutar de tapas y tragos.

Es un lugar recomendado para visitar de día – y con sol – más que de noche, ya que en este horario muchos restaurantes cierran sus puertas.

Los elegidos: Bar Calders (para un vermouth y tapas); Federal Café (para un brunch); Taranna (para almuerzos saludables) y Café Cometa para sándwiches y jugos.

calles barcelona11 calles barcelona13

5. CARRER TORRIJOS (Gràcia)

Esta calle ubicada en la zona de Gràcia está repleta de vida en cualquier momento, tanto durante el día como durante la noche. Es hogar de un gran número de cafeterías bohemias, bars “funky” y restaurantes exquisitos. Para empezar la noche se recomienda acercarse a la Plaça de la Virreina, una plaza pintoresca presidida por una gran iglesia y decorada con árboles y bares de tapas. Caminando la calle hacia abajo, se pueden encontrar más bares y restaurantes, perfectos para una cita romántica.

Los elegidos: Pastissería La Besneta (la primera panadería vegana de Barcelona); Chatalet (para cócteles); Cines Verdi (para ver películas); Mama’s Café (para almuerzos y cafés en la terraza).

calles barcelona12

calles barcelona14

Una torta icónica de Pastissería La Besneta.