Trip

Cuatro escapadas imperdibles cerca de Barcelona

En las afueras de la gran ciudad catalana se encuentran otros pueblos, ciudades y colonias de ensueño; para los amantes de la naturaleza, la aventura, el arte o el vino.

Barcelona es hoy en día una de las ciudades más populares de Europa y del mundo entero. Con un gran número de jóvenes que se aventuran en sus calles en busca de oportunidades laborales o de estudios, la ciudad catalana logró convertirse en un polo turístico, cultural y artístico que atrae a millones de personas por año, tanto para instalarse como para pasear y conocer.

Pero, quienes viajan y planean quedarse mucho tiempo en la ciudad de Barcelona habrán descubierto que a sus alrededores hay otros pueblos, ciudades y colonias increíbles que realmente vale la pena conocer. No hace falta dedicarles más de un día, pero sí valen la pena para adentrarse a fondo en la cultura arquitectónica de Gaudí o aventurarse en los paisajes más exóticos y las vistas más imponentes.

Si planean visitar Barcelona y quieren conocer las joyitas de sus alrededores, tienen que anotar estas cuatro escapadas recomendadas:

1. MONTSERRAT

Se trata de uno de los rincones más simbólicos de Cataluña y un lugar de peregrinación desde el 1200. Este destino tiene dos atracciones principales. En primer lugar, sus paisajes montañosos y exóticos, ideales para emprender aventuras a pie y disfrutar de sus escenarios y vistas naturales que son realmente sorprendentes. Pero además es un destino religioso, ya que muchas personas se acercan al monasterio; su patrimonio religioso y arquitectónico que se encuentra en perfecta armonía con las montañas que lo rodean. Para hacer redonda la visita, se recomienda subir con el tren cremallera o el teleférico.

barcelona escapadas1 barcelona escapadas3

2. COLONIA GÜELL (Santa Coloma – Cervelló)

Una pequeña ciudad modernista con joyas arquitectónicas hasta del propio Antoni Gaudí: todo eso se puede encontrar a 20 minutos de Barcelona por tren. Se trata del desarrollo empresarial de Eusebi Güell quien, interesado en alejarse de los conflictos sociales de la ciudad, instaló una nueva colonia industrial; con las casas de los obreros al lado de la fábrica, construyendo un núcleo urbano con personalidad propia. Contrató a su buen amigo Gaudí para que construyera la iglesia de la colonia, lo que ahora es la cripta, que fue una especie de “obra laboratorio” para Gaudí, precursora de la Sagrada Familia. Se puede recorrer con visitas guiadas de dos horas.

barcelona escapadas4 barcelona escapadas5

3. PENEDÉS

Penedés es una denominación de origen controlada de vinos que le dio fama a la región que lleva el mismo nombre. Desde Barcelona se recomienda empezar por Vilafranca del Penedés, la capital del Alto Penedés, donde se pueden encontrar edificios medievales y modernistas y museos (uno especial dedicado al vino). Desde allí salen varias excursiones a viñedos de la zona, por ende se trata un destino imperdible para los amantes del vino.

barcelona escapadas12

A 2905

4. SITGES

Si se viaja a Barcelona en temporada de verano, Sitges es una escapada ideal para disfrutar de playas mucho, mucho más lindas. Se trata de un destino que tiene de todo: playas para todos los gustos, un centro histórico muy pintoresco, un camino junto al Mar Mediterráneo, museos y actividades culturales, restaurantes con la comida mediterránea más rica…Y se encuentra a solo 40 kilómetros de distancia de Barcelona.

barcelona escapadas8 barcelona escapadas10