Beber

Cursos para insertarse en el amplio mundo de los tés

Profesionales y por placer, te mostramos dónde podés aprender más sobre la infusión originaria de Asia.

La tradición asiática del consumo de té aterrizó a Buenos Aires hace muchos años, pero es cada vez más la atención que se está prestando a esta infusión tan interesante. Más allá de los “saquitos de té” comerciales, hay un mundo de blends, hiebras, especias, aromas y sabores de los más variados y exquisitos. Ya son muchos los bares y sommeliers de té que difunden y enamoran con sus productos, por ejemplo la línea Tealosophy de Inés Bertón con sus sabores especiados únicos.

Hay mucha gente que, además de disfrutar de buen té en hebras, quiere aprender más sobre el tema. Ya sea a partir de la degustación y el conocimientos sobre las culturas y ritos del té en el mundo; o desde el lado del diseño de blends personales para aquellos que quieran iniciar un emprendimiento o disfrutar de sabores personalizados en sus casas.

En Buenos Aires hay muchos institutos y escuelas que dictan cursos de todo tipo sobre tés, para distintos niveles de conocimiento o distintos intereses personales. Muchos de ellos entregan, al finalizar el taller, un diploma o certificación que puede tener reconocimiento internacional.

ICAT – CENTRO ARGENTINO DE TÉ

Es un lugar de capacitación, dedicado totalmente al té, donde cada uno tiene su espacio y va aprendiendo a su ritmo. “Somos un Centro de Té que abarca toda la formación, entrenamiento y capacitación referida al Té. Viajamos mucho trayendo los conocimientos mas antiguos y mas sabios acerca del té para brindar las novedades que hay del mismo cada año. Viajamos constantemente para estar siempre en la vanguardia. Nosotros no lo inventamos, solo adoptamos su amor y aprendimos su real pasión de recolección, elaboración y manera de beberlo.Y transmitimos el amor y la pasión así como la entendemos nosotros.”.

Dictan cursos superintensivos, intensivos, regulares, online o a distancia sobre: Sommelier de Té; Tea Blending: Ceremonial , Protocolo e Imagen; Plantas Medicinales; Aprender a manejar las emociones; Poderes curativos de las plantas.

DÓNDE: Santos Dumont 3528, Colegiales.

GYOKURO – Círculo Argentino del Té

La escuela es auspiciada y declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y por el Concejo Deliberante la Cuidad de Oberá, Misiones. “Nos sumergiremos en sus leyendas, mitos, historias, viajar a cada región del té hasta conocer sus suelos, climas, costumbres, particularidades, compartiendo su esencia, toda la ceremonia y espiritualidad que rodea a la infusión, degustando cada una de las variedades de té que caracteriza a cada región, los aromas, degustar sus sabores, apreciar sus texturas, descubriendo toda la magia y los misterios que envuelve cada hoja de té en su interior”.

Dictan carreras intensivas para convertirse en Sommelier de Té o Maestro de Té. También ofrecen cursos cortos como Ceremonial y Protocolo del Té; Té y Alimentación Saludable; Introducción a la Historia y cata del Té.

DÓNDE: Universidad de Morón (Avenida Nazca 3177 piso 3 Dpto. 39, Villa del Parque, CABA)

ESCUELA ARGENTINA DE TÉ

Bajo la dirección de los Tea Masters Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, la Escuela Argentina de Té abrió sus puertas a comienzos de 2010 ofreciendo al mundo de habla hispana cursos y carreras de Sommelier de Té, Tea Designer, Experto en Protocolo y Ceremonial de Té, Tea Meditation, Teatender, Anfitrión de Té y Tea Master; siendo todas ellas creación de sus Directores.

Sus certificaciones cuentan con valor y reconocimiento internacional. Además, cada año realizan Viajes Educativos a diferentes destinos del mundo, donde ofrecen entrenamientos especiales, para que los asistentes disfruten una vivencia plena, en marcos naturales, guiados de la mano de Profesionales Expertos.

DÓNDE: Italia 457, (2000) Rosario, Santa Fe.

EL CLUB DEL TÉ

Una parte muy importante de su misión radica en compartir su pasión por el té y ofrecer un lugar de encuentro para los emprendedores, amantes y profesionales del té que desean desarrollarse en la industria a nivel profesional o por placer. Realizan actividades de formación académica en Madrid, Barcelona y Buenos Aires así como cursos online para personas de todo el mundo. Sus principales actividades educativas son los cursos de certificación internacional, talleres, catas y seminarios técnicos, investigación y publicaciones de libros.

Dictan cursos de Introducción al Té; deSommelier de Té; Taller de Coctelería con Té verde; Curso de Tea Blender; y talleres online.

TEA BLENDS FOR YOU

Brindan talleres totalmente prácticos desde el 2012 para amantes del té y para emprendedores. Sus cursos son: Curso de diseño de blends de té; Curso de Inicio al mundo del té; Curso de blends de té avanzado; Organización de nuevos emprendimientos de blends de té.