Cocinar

Dos platos invernales gratinados: coliflor y pastas

Cociná rico y sano para acariciarte con platos calentitos al horno.

Receta de coliflor gratinado con queso
Ingredientes:

+1 coliflor+1 cebolla pequeña+200 gr. de queso para fundir+500 ml de leche+70 gr. de harina+30 gr. de manteca+Nuez moscada+Aceite de oliva+Sal
Pasos

1-Cortá el coliflor desechando las hojas verdes y el tallo y separa los ramilletes. Lavalos y reserva y poné a calentar una olla con abundante agua e introducí los ramilletes de coliflor con una pizca de sal y dejala hervir 15 minutos.
2-Una vez el coliflor esté cocido (pinchalo con un tenedor antes de retirar para asegurarte) escurrilo con un colador y pasalo a la fuente de horno que vayas utilizar.
3-Pelá, lavá y cortá la cebolla en juliana fina y posteriormente en dados. Poné a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadí la cebolla y cociná a fuego medio hasta que esté transparente.
4-Cuando la cebolla esté transparente añadí 2 cucharadas soperas de harina (70 gr. a aprox) y empezá a remover  con unas varillas de cocina hasta que se forme una masa.
5-A continuación añadí la leche poco a poco mientras sigas removiendo sin parar.
6-Cuando hayas conseguido una salsa espesa y sin grumos, añadí una pizca sal, la nuez moscada, una cucharada grande de queso y la manteca y seguí removiendo durante unos 5 minutos con el fuego a media potencia y después retírala del fuego.
7-Ahora es el momento de poner a precalentar el horno a 200ºC y cubrí el coliflor con la salsa que hayas preparado y finalmente esparcí generosamente el queso para fundir procurando que quede bien repartido.
8-Introducí el coliflor en el horno durante 5 minutos a 200ºC con calor arriba para que se gratine correctamente.
Pasados los 5 minutos el queso tiene que estar fundido y dorado por lo que tu coliflor gratinado con queso está listo para servir.

coliflor gratinado

Pasta gratinada con brócoli. Ingredientes: +400 gr de brócoli+200 gr de fideos+100 gr de queso Philadelphia light (o algún queso untable que no sea agrio)+50 ml de leche+50 gr de queso en hebras+2 cdas de aceite de oliva+sal, pimienta y nuez moscada. Procedimiento. 1-Precalentar el horno en máximo 2-Cortar el brócoli en trozos y hervir hasta que esté tierno 3-Hervir la pasta al dente. 4-Mezclar el queso Philadelphia, la leche y los condimentos y agregarles los fideos y el brócoli y mezclar nuevamente 5-Esparcir el aceite de oliva en una fuente para horno y verter la pasta y cubrir con el queso en hebras y llevar a horno 5 minutos o hasta que el queso esté doradito.

pasta gratinada

RECETA: @ohmybowl