Autos

El auto de John Lennon será exhibido en Londres

El icónico y colorido Phantom V del miembro de Los Beatles formará parte de la muestra “Los ocho Grandes Phantoms” de Rolls-Royce.

Para celebrar la presentación del nuevo Phantom VIII, Rolls-Royce organizó una exhibición con ejemplos estelares de las 7 generaciones del modelo, llamada “Los Ocho Grandes Phantoms”, que abrirá el 27 de julio en Londres y se extenderá apenas hasta el 2 de agosto.

Uno de los autos exhibidos será el Phantom V de John Lennon, entregado a su dueño en 1965, y lookeado por el músico para adecuarlo a su estilo personal. Este modelo pasó del negro sobrio y clásico a uno de los autos más coloridos de la historia. El integrante de Los Beatles transformó la parte trasera en una cama y le agregó un televisor, un teléfono y una heladera. Se convirtió en una especie de guarida súper personal, además de su auto de uso cotidiano hasta 1969.

john lennon

En 1967, antes del estreno del icónico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el Phantom V recibió un nuevo “cambio de look”. Este estilo, repleto de colores brillantes – amarillo, rojo, azul -, flores y dibujos, es el que decora el Rolls-Royce actualmente y cómo se lo puede ver en la exposición.

john lennon1 john lennon2 john lennon3 john lennon4