Conocer

El primer café-nutellería abrirá en Chicago

Contará con una extensa carta dulce y una ambientación que te sumerge en un sueño de chocolate y avellanas.

Entrar ahí será como caminar dentro de un gran frasco de Nutella. Ese es el objetivo del nuevo café que abrirá el 31 de mayo en Chicago, y que está dando de que hablar en todo el mundo. Los propios Ferrero serán quienes manejarán este sueño de chocolate.

El primer café-Nutella del mundo operado por sus dueños tendrá un menú de ensueño para golosos. Croissants, waffles, crepes, granola con arándanos, ensalada de frutas “Panzanella” y varios otros platos dulces, todos rellenos o bañados con la pasta de avellanas.

Pero además de lo dulce (que abundará), el café también ofrecerá opciones saladas como paninis y ensaladas. Estos no llevarán Nutella, pero sí estarán enlazados e inspirados en los orígenes del producto. Por ejemplo, el sándwich de “speck ham” y gruyere: este jamón se prepara en la misma región que el Nutella, en el norte de Italia.

La ambientación del café ubicado en Michigan Avenue también será central en la experiencia. Las paredes serán de un cálido color crema complementado por adornos en el techo que simulan “la pasta de Nutella cayendo de la pared” y las lámparas colgantes tendrán la forma de las flores de la planta de avellanas.

“Queríamos crear un mundo de Nutella para nuestros fans que pueda captar realmente la esencia de la marca; no solo en los platos que serviremos sino en la experiencia completa desde el momento en que pisan el espacio”, dijo Noah Szporn, el vicepresidente de marketing de Ferrero.