Comer Afuera

El restaurante argentino entre los 50 mejores del mundo

Es la creación gastronómica de uno de los chefs más importantes del país.

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2017 se eligieron en Melbourne, Australia hace apenas unas semanas. Entre ellos, muchos parisinos y muchos norteamericanos, se encuentra uno argentino: Tegui. Un remonte para la gastronomía argentina que no se encontraba dentro de esa lista desde el 2002.

El resto de Germán Martitegui, quien ganó el premio al mejor chef y su libro “Tegui” al mejor libro de cocina en el Día del Gourmet, se esconde detrás de una fachada graffiteada en las calles de Palermo. Sin carteles ni señalizaciones (solo un pequeño “TEGUI” en la puerta), el objetivo del chef era ese: que su restaurante se conozca a través del boca en boca de la gente. Y el resultado, sin duda, fue un éxito.

El establecimiento es sofisticado en su decoración – con un patio para quienes disfrutan comer afuera y una cocina a la vista – y el menú cuenta con 8 pasos. Los platos van cambiando según los productos de estación y las preferencias del chef, pero las carnes, los pescados y mariscos son los protagonistas. Hay algunas noches donde se recibe a un chef invitado y ambos cocinan platos con productos regionales, en el marco del Proyecto Tierra.

Se trata de un restaurante para degustar en alguna ocasión especial, ya que el menú sin vino cuesta $2200 por persona y el que trae vino cuesta $3000 por persona.

DÓNDE: Costa Rica 5852, Palermo.

CONTACTO: Facebook.

Mollejas - harina morada - tapioca - Infusion de hojas de coca.

Mollejas – harina morada – tapioca – Infusión de hojas de coca.