General

Emergieron manos de un canal de Venecia para advertir sobre el cambio climático

A semanas del inicio de la Bienal Internacional de Arte, apareció una obra de Lorenzo Quinn que capturó la atención del mundo entero.

Venecia, además de ser una ciudad sumamente exótica, interesante e histórica, es también un polo de arte contemporáneo. Y con la 57° Bienal Internacional de Arte que se inaugurará en junio, apareció una obra que “emergió” del agua. Instalada el 13 de mayo, la escultura monumental de Lorenzo Quinn – denominada “Support” – ya capturó la atención de medios de todo el mundo; tanto por su originalidad como por su mensaje.

Las manos enormes emergen del Gran Canal y sostienen, protegen al lujoso hotel Ca’Sagredo, un edificio histórico que se remonta al siglo 14. El artista eligió manos porque estas contienen muchísimo poder; el poder del amor, del odio, de la creación, de la destrucción… “El balance es un concepto muy importante en las obras de Quinn. La naturaleza del hombre tiene dos lados, uno creativo y uno destructivo. Este tiene la capacidad de actuar y de hacer un impacto tanto en la historia como en el medio ambiente. Puede hacer el cambio, re-balancear el mundo que los rodea”, comparte la Galería Halycon que representa al artista.

La idea de “Support” o “Apoyo” deriva la atención a la delicada naturaleza de Venecia. Esta ciudad artística italiana inspiró culturas durante cientos de años, pero para poder continuar haciéndolo necesita del apoyo de nuestra generación y de las futuras; porque está siendo amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo. Como estas manos gigantes, nosotros debemos apoyar y sostener toda la herencia cultural que conforman lo más valioso del lugar.