General

Espacios eclécticos, el orden dentro de lo heterogéneo

Este tipo de decoración permite jugar con todo lo que tu imaginación desee, lo importante es que se mantenga la armonía visual.

No es simple combinar con exactitud un espacio siguiendo las máximas del estilo de tipo ecléctico, pero sí que es un desafío que puede dar originales resultados dentro de un contexto de búsqueda de cambio.

En este estilo, se mezclan y crean diversas combinaciones de muebles y detalles puntuales de diferentes épocas y estilos decorativos. Todo debe responder a un estilo deco con equilibrio, suavidad y armonía; pero hay que conseguir que cada uno de los muebles tenga una funcionalidad puntual en un espacio específico. Mezclamos, para conseguir dicho resultado, mobiliario de diferentes épocas, pero intentando que la paleta de colores no cambie mucho, para que el contraste no genere un efecto de desorden visual.

Los ambientes que muestran resistencia a ser encasillados en un solo estilismo poseen un encanto especial. Un aspecto fundamental del modelo ecléctico es la inclusión de elementos únicos que resulten en piezas que dialoguen. Lo ecléctico juega con la creatividad. En estos espacios generalmente hay arte, antigüedades y colecciones. 

En este tipo de ornamentación no existen las normas, lo que la convierte en una posibilidad de hacer todo mucho más personal; lo relevante es mantener la armonía y una conexión entre los puntos de color y los materiales.

loft6 loft5 loft4  loft2 loft1