Estilo

Goonder: la App que ayuda a los millennials a invertir en la bolsa

La aplicación, desarrollada por un equipo en Buenos Aires, selecciona cada día las mejores oportunidades de inversión en las bolsas del mundo y ayuda a los jóvenes sin conocimiento previo a invertir de manera sencilla y divertida.

Goonder es una nueva App con una interface sumamente amigable y fácil de usar, que ofrece de manera gratuita oportunidades de inversión a millennials y personas no especializadas en mercados financieros.

La App, desarrollada por un equipo basado en Buenos Aires, está disponible para iOS y Android, y puede usarse tanto de “modo Virtual”, en el cual se compran acciones con dinero virtual (donde el usuario puede experimentar y probar cómo rinden sus inversiones), o en “modo Real”, donde los usuarios pueden conectar Goonder con sus brokers o abrir una cuenta nueva en una casa o agente de bolsa, y luego recibir las recomendaciones de inversión a través de la App.

Según Borja Menéndez Muñoz, CEO de Goonder, “En el mundo de las Fintech, no sólo se habla sobre tener plataformas sólidas y seguras, sino también de generar experiencias de usuario más cercanas a la gente. Ese es nuestro objetivo: apuntar al mercado de los millennials con una experiencia de usuario simple y divertida para introducirlos en los mercados financieros. Pero no solo hay que hacer bien la interface, en finanzas el backend es crítico. Y Goonder trabaja con los mejores algoritmos de trading y con herramientas de IA y Machine Learning, para que toda una nueva generación de usuarios pueda operar en los mercados bursátiles, divertirse y ganar dinero”.

GOONDER VA

Goonder se lanzó en septiembre de 2017 y está disponible en todo el mundo en modo Virtual, pero los usuarios también pueden operar en modo Real a través del broker español Esfera Capital, una marca blanca para la plataforma internacional de trading Interactive Brokers, que permite operar en los principales mercados financieros internacionales.

¿CÓMO FUNCIONA GOONDER?

Goonder es un algoritmo que selecciona cada día las mejores oportunidades de inversión en acciones de las principales bolsas del mundo, según el perfil de cada usuario. Funciona a través de una app pensada para que cualquiera pueda ganar dinero invirtiendo en bolsa de una manera sencilla y divertida.

El planteamiento de oportunidades se realiza de forma extremadamente simple y efectiva, para que los usuarios puedan tomar decisiones muy rápidamente. Una vez tomada la decisión se acepta o rechaza con un solo gesto de deslizamiento de la pantalla (swipe), o pulsando el botón correspondiente. Después, solo se decide la cantidad a invertir cada día, y Goonder la repartirá equitativamente entre las oportunidades elegidas. Luego, si el usuario así lo quiere, puede editar la boleta a su gusto antes de enviar la orden. Toda la gestión diaria (elección de oportunidades, confección de la boleta, envio de la orden) se puede hacer en un par de minutos.

Además, con Goonder se elimina la incertidumbre sobre cuándo comprar y vender: todos los puntos de ejecución (compra, venta, corte de pérdida y tiempo máximo) ya están incluidos en cada oportunidad, de modo que tampoco es necesario dedicar tiempo al seguimiento de las inversiones: al llegar al punto predeterminado, la orden se ejecutará automáticamente, de manera que los usuarios solo tienen que preocuparse por mirar cómo va el rendimiento.

Las oportunidades son de corto plazo: una semana de media desde el momento de la compra hasta el de la venta. De este modo el capital puede rotar en al menos 3 ciclos de oportunidades cada mes, haciendo más efectiva la generación de beneficio por unidad monetaria.

La empresa fue fundada por Borja Menéndez Muñoz (CEO), Darío D’Atri (CMO) y Kevin Tan (Director Ejecutivo de Asia Pacífico), y tiene desde su concepción una visión global contando con sedes en Argentina, España, USA y China; además recientemente formó parte de la delegación de EE.UU. en la Hong Kong Fintech Week, y pronto comenzará a brindar servicios en el mercado de Hong Kong y las provincias del sur de China, con un mercado potencial de más de 100 millones de consumidores.