Es un parque bastante grande situado a 15 minutos andando desde el monumento de Colón. Hay bastante vegetación y un lago en el medio donde podéis alquilar la típica barquita. Es un sitio genial donde pasar las tardes y sobre todo los domingos, cuando cientos de jóvenes y no tan jóvenes se reúnen para hacer malabares. Allí también encontraréis, además del Zoo de Barcelona, el Palau del Parlament de Catalunya.

barcelona-aniko-villalba-75

6. Montjuïc

Montjuïc es el pequeño monte de 184 m. delante del mar que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Debe su nombre a los judíos que enterraban allí a sus muertos. Es un parque muy grande perfecto para explorar durante toda una mañana y llegar arriba del todo desde donde tendréis muy buenas vistas de la ciudad, sobre todo desde el castillo que hay en la cima.

7. El Barri de Gràcia

Este pequeño y antiguo barrio fue un pueblo antes de unirse completamente a Barcelona. Hoy en día es un lugar perfecto para salir a tomar unas copas con el ambiente quizás más auténtico de Catalunya. Allí encontraréis bares de copas con banderas independentistas al lado de kebabs de paquistaníes.

barcelona-aniko-villalba-84

8. El Tibidabo

El monte del Tibidabo queda detrás de la ciudad separándola del resto de la provincia. Esta montaña de 516 metros tiene en su cima un pequeño parque de atracciones y una iglesia desde la que tendréis las mejores vistas de la ciudad. ¡Vale mucho la pena subir en un día asoleado!

barcelona-aniko-villalba-86

9. La Sagrada Familia y el Parc Güell

¿Ya conocéis a Antoni Gaudí? Si es que no, lo vais a conocer pronto en Barcelona. Gaudí ha sido el arquitecto más famoso de la ciudad y la mayoría de edificios emblemáticos fueron diseñados por él. Como por ejemplo, la Sagrada Familia, una catedral que empezó a construirse en 1881 y que se calcula que se terminará en el 2026. Esta catedral en construcción se ha convertido ya en el edificio más emblemático de Barcelona. Otra atracción turística diseñada por Gaudí es el parc Güell. Un gran jardín que se construyó entre el 1900 y el 1914 en el que veréis muchos detalles de la arquitectura modernista del admirado arquitecto.

barcelona-aniko-villalba-81

10. El Camp Nou 

Sabiendo que la mayoría de los lectores de Viajando por Ahí son argentinos, no hace falta hablar mucho del estadio del Barça, puesto que en uno de los países en el que se juega el mejor fútbol, ya lo conoceréis de sobras. Solo decir que es el más grande de Europa con capacidad para casi 100.000 personas y que lo podéis visitar aunque no haya ningún partido. Por cierto, a los aficionados del Barcelona se los conoce como culés porque en el antiguo estadio del equipo, las gradas eran bastante sencillas y se veía el culo y la espalda de todos los aficionados cuando estaban sentados. Culo en catalán es cul y de aquí, culés.

barcelona-aniko-villalba-77Culés en la Rambla

barcelona-aniko-villalba-78ídem (el festejo siguió hasta la noche)

La mejor manera de moveros por la ciudad es sin duda la bicicleta, especialmente por la zona antigua de Ciutat Vella. Así que ya sabéis, tocará alquilar una tan solo pisar la ciudad. Si no os gustan las bicis siempre os quedará el metro.

barcelona-aniko-villalba-87 

barcelona-aniko-villalba-74