Conocer

La casa de té más pintoresca de Inglaterra

Albergada en un edificio del siglo 16, The Bridge Tea Rooms ganó el primer puesto en las casas de té más importantes del Reino Unido e invita a un auténtico viaje al pasado victoriano.

En 24a Bridge Street, en la ciudad de Bradford on Avon, se encuentra la casa de té más antigua de Inglaterra. The Bridge Tea Rooms se ubica en una edificación que data del año 1502 y es reconocida internacionalmente por ganar el primer puesto en las casas de té más importantes del Reino Unido, y por obtener una calidad “cerca de la perfección”.

Originalmente, esta casa pertenecía a un herrero pero, a lo largo de los siglos, comenzó a deteriorarse. Es así como los dueños de la casa de té decidieron comprarla en 1989 y transformarla en el lugar que es hoy, manteniendo una estética y decoración anticuada y tradicional. En las paredes de piedra cuelgan cuadros, fotografías vintage y piezas de vajilla antiguas, y la chimenea que se prende en invierno corona el ambiente victoriano. Para entrar hay que agacharse un poco ya que las puertas de aquella época eran más pequeñas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con música clásica sonando de fondo, y dentro de un espacio compacto pero acogedor, la casa de té es un espacio ideal para retraerse del mundo un par de horas y disfrutar de un menú al mejor estilo inglés. Sus tés provienen de distintas partes del mundo, permitiéndote probar uno de naranja de China, un Chai de la India o un Jane Austen blend propio de la casa.

Todos los tés se sirven en un set fino de porcelana proveniente de China, invitando así a una experiencia de viaje al pasado. La misma se potencia con la estética del personal, que te atiende con un traje clásico victoriano, propio del siglo 19.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para acompañar los sabores de las infusiones, el menú ofrece delicias dulces y saladas. Los clásicos sándwiches de miga, scones con manteca y mermelada y las porciones de torta vienen en las bandejas de tres pisos que combinan con la vajilla pintoresca. Todo se elabora de manera casera y fresca en la cocina que se encuentra arriba. Las tortas – entre las que se encuentra la key lime pie, una bomba de chocolate o la carrot cake – se exhiben abajo para elegir la que más nos tienta.

Un consejo: subir a las salas de té de arriba, que son más pintorescas. Se puede reservar de antemano especialmente para los fines de semana de verano donde se torna muy popular.

CASA DE TE VA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

casa de te6