Foodie

La Mejor Milanesa de la Ciudad está en Villa del Parque

El viernes pasado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad anunciaron al gran ganador del concurso en el que votaron casi 20 mil vecinos.

El pasado viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, participaron del evento donde se premió a La Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad. Casi 20 mil vecinos de Buenos Aires votaron entre los 32 bodegones participantes y eligieron solo a uno para que se llevara el gran trofeo que se entregó en la Usina del Arte.

Valentín Grimaldi dio inicio al evento con una clase de cocina magistral donde preparó una milanesa con las técnicas preferidas de la gente (en el concurso, los usuarios también podrían votar su receta favorita; teniendo en cuenta el corte, el rebozado, los condimentos, el tipo de cocción y la guarnición). Para la sorpresa (o no) de muchos, la receta más tradicional y sencilla fue la más elegida. Terminada la cocción, el jefe y vicejefe de gobierno subieron al escenario a iniciar con la entrega de premios.

“Con Horacio nos trazamos el objetivo de poner a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica. Esto significa más puestos de trabajo; hoy la hotelería y la gastronomía generan 150 mil en la Ciudad. Si aumentáramos nuestra capacidad de turismo, podríamos crecer sustancialmente”, afirmó Santilli antes de anunciar los primeros tres puestos. Horacio Rodríguez Larreta fue el encargado de anunciar a los finalistas y al gran ganador. 

Manolo se llevó el tercer puesto, con 1502 votos. Lo siguió Bodegón Nuñez en segundo lugar con 1924 votos y, muy cerca, con 1961 votos, “El Antojo” se llevó el trofeo que lo hace merecedor de “La Mejor Milanesa de la Ciudad”. El bodegón ganador está ubicado en Tinogasta 3174, en el barrio de Villa del Parque.

la mejor milanesa2la mejor milanesa la mejor milanesa1