Estilo

Larga vida al Oxford

El pantalón de los 70 sigue invadiendo las calles y te mostramos cómo usarlo.

Los vemos y nos generan una sensación de estar viajando al corazón de los años 60-70. Así son los pantalones Oxford, a los que muchos llaman “pata de elefante” o “campana”, y que se relacionan con la música disco, las estrellas del cine y los movimientos hippies de Estados Unidos. Hoy, son cientos los géneros y modelos que se relacionan con esta tendencia. Pero, sin duda, es un formato que parece haber llegado para quedarse.

Dicen que estos se inventaron en la Universidad de Oxford, en un acto de rebeldía de los alumnos que, al no poder ir con zapatillas, buscaron una forma de romper las reglas y esconder estos zapatos bajo unos pantalones “paper bag”. En teoría, esto ocurrió en los años 20, y no es hasta los 60 donde se empezaron a ver en los looks de los más vanguardistas y las estrellas de cine y de la música. Twiggy, Sonny & Cher, ABBA, y los miembros de las bandas de rock fueron los primeros en sumarse a la nueva tendencia.

OXFORD VA6

En los años 70, estos pantalones trascendieron el mundo élite y llegaron a las calles, con los movimientos hippies y feministas. El modelo era apretado en la parte de arriba, tiro alto, y acampanado de las rodillas para abajo. Se los veía en los piquetes y movimientos callejeros, en los clubes nocturnos y en los recitales de música.

Hoy, los pantalones Oxford siguen recorriendo las calles y siguen formando parte del street style de las semanas de la moda del mundo. Ya sea en jeans o en telas más ligeras y stretch, este modelo suele estilizar la figura ya que se combina generalmente con zapatos altos. En la parte de arriba, según la ocasión, pueden ir con camisas o remeras de algodón. Y, de noche, se suelen combinar con tops cortos que contrastan con el ancho de la parte de abajo. Pueden usarse en tiro bajo o alto, si bien este último es el que mejor queda con este modelo, y el que estiliza mucho más la figura. Su fuelle ancho, disimula tobillos o piernas anchas.

Les mostramos algunos looks que muestran cómo seguir haciendo vigente el modelo “pata de elefante”.

OXFORD VA

Bien abierto, exótico, estilo disco.

OXFORD VA1

Estampado.

OXFORD VA2

Back to basics.

OXFORD VA3

Con abrigos largos.

OXFORD VA4

Con tops.

OXFORD VA5