Agenda

Llega la sexta edición de BADA, la feria de arte “directo de artista”

BADA es un espacio de encuentro entre el público y 250 artistas consagrados y emergentes; una experiencia donde se pueden adquirir obras de manera más directa y fácil.

La 6ta edición de BADA – la feria de arte Contemporáneo con el formato innovador de “venta directa de artista” – se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre, en La Rural. Y junto con la designación de una fecha, se abrió la convocatoria para la inscripción de artistas visuales que quieran formar parte del evento.

El formato de “venta directa de artista” llegó para quedarse y presenta una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías. BADA apoya la interacción entre artista y público, y fomenta el coleccionismo accesible sin intermediarios:

  • Busca impulsar nuevos artistas y dar a conocer sus obras.
  • Promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible. Entre sus trabajos de diversos formatos, los artistas deben presentar 10 obras “boutique” de 20 x 30 cm, a un precio de hasta $1.500.- (en la edición 2016).  Para facilitar el llevar obra “lista para colgar”, los compradores tienen la posibilidad de enmarcar estas obras dentro de la misma feria.
  • Estimula el coleccionismo y el regalar arte con propuestas artísticas muy diversas, además de la posibilidad de conocer personalmente a los artistas detrás de las obras.

Aquellos artistas que estén interesados en vender sus trabajos en BADA pueden enviar 3 fotos de sus obras y su CV a info@directodeartista.com.ar. Todas las disciplinas de arte pueden estar presentes; dibujo, pintura, escultura, arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos, body painting, performance y Arte Urbano en vivo. 250 artistas podrán formar parte de la feria de arte contemporáneo. Las bases y condiciones están disponibles en www.directodeartista.com.ar.

ACERCA DE BADA:

En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro.  En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general.  BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

La edición 2016 de BADA – Boutique de Arte Directo de Artista fue un éxito: en cuatro días cerca de 50.000 personas visitaron los 8.000 m2 de esta gran feria de arte contemporáneo y apreciaron las producciones de 250 artistas, consagrados y emergentes.

  • CUÁNDO: del 31 de agosto al 3 de septiembre (jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 21 hs.)
  • DÓNDE: Pabellón Verde de La Rural (Av. Sarmiento 2704)
  • ENTRADA: $120 – Menores de 12 años no pagan.
bada

Patricia Aizcorbe – Artista de BADA 2017.

bada2

Héctor Pomilio – Escultura con material reciclado de taller – Artista de BADA 2017.

Tin Art Store - artista de BADA 2016.

Tin Art Store – artista de BADA 2016.

Body painting en vivo - BADA 2016.

Body painting en vivo – BADA 2016.

Alfredo Segatori - Artista de BADA 2016.

Alfredo Segatori – Artista de BADA 2016.