Estilo

Los colores que reinarán en el mundo deco este 2018

Además del Ultra Violet, el color Pantone 2018, hay otras tonalidades que nos invitan a darle vida y color a nuestro hogar este año.

Llegó el 2018 y, con todo cambio de año, empezaron a florecer las tendencias que dominarán los distintos ámbitos. Ya hablamos del Ultra Violet, el color Pantone 2018, y de cómo este será protagonista en el mundo de la moda y de la decoración.

Pero, además de esta tonalidad de violeta, hay otros colores que reinarán en el mundo deco este año. La revista Elle de España compartió 10 que serán protagonistas absolutos en los espacios de nuestras casas. Si querés renovar la energía de tu hogar, y animarte a un color más llamativo, elegí el que más te guste de estos:

1. ROJO

La firma Benjamin Moore eligió este llamativo Caliente como su color del año. Este tono rojo vivo está diseñado para resaltar. Una pared en este cálido color ayudará a energizar y armonizar todo un espacio.

colores deco 2018

2. DISTINTAS TONALIDADES DE PÚRPURA

Pantone eligió al Ultra Violet como el color del año, y se trata de un tono que realmente conquista. El púrpura es rico, espiritual, creativo y le otorga profundidad y energía a cualquier espacio. Se puede aplicar en paredes y muebles o en pequeños detalles como almohadones, jarros y espejos.

colores deco1

3. NEGRO

En 2018, los ambientes “all black” serán tendencia absoluta, elegantes y sexy. Según Trendir, el negro debe tratarse como el neutral de este año, ya que se complementa con casi cualquier tono o color. Desde suelos negros hasta lámparas de araña negras… es la forma perfecta de añadir dramatismo a cualquier ambiente.

colores deco2

4. COLORES PASTELES MINIMALISTAS

Los tonos pasteles suaves y lavados, como el verde menta y el rosa empolvado reinarán el diseño moderno de este año. “La sinceridad gira en torno a una vida consciente (mindful) y de crear un entorno para desconectar y recargar energía”, según Sue Wadden, directora de marketing de Sherwin-Williams. Los neutros suavizados y lavados, los verdes y los rosas se combinan para crear armonía “.

colores deco3

5. ROSA PODEROSO

El rosa está finalmente perdiendo connotación de género para evocar sentimientos con los que todos nos sentimos identificados, desde la alegría hasta la lujuria, lo que hace que sea ideal para mejorar el estado de ánimo. Pantone predice que en 2018 el rosa Millennial evolucionará a una versión más fuerte y compleja.

colores deco4

6. AZUL SERENO

La decoración en 2018 se centrará mucho en la creación de rincones sin tecnología, donde en realidad podemos encontrar un poco de descanso al desconectarnos totalmente. El primer Color del Año de Behr es un azul casual y tranquilo que inmediatamente te hace sentir más en paz. “In The Moment habla sobre el deseo de nuestra sociedad de desconectarse y estar presente”, comenta Erika Woelfel, vicepresidenta de color y servicios creativos en Behr. “Atraviesa múltiples estilos deco: global, playero, moderno…, y combina bien con otros colores suaves para crear armonía en interiores y exteriores”.

colores deco5

7. AMARILLOS Y VERDES VIBRANTES

Pantone predijo que este 2018, decorar con colores llamativos y vibrantes será tendencia, y no solo un riesgo que adoptan los valientes. En su paleta de colores “Playful”, se encuentran tonos de amarillo y lima que evocan la alegría infantil.

colores deco6

8. COLORES NUEVOS INSPIRADOS EN VIAJES

En un mundo ultra globalizado y conectado, todos viajamos mucho más que antes, aunque no sea físicamente. De esta forma, se empezaron a borrar los límites y esquemas clásicos de cada lugar, invitando a jugar contra la corriente y a probar estilos nuevos, de distintas partes del planeta. La historia del color Unity de Sherwin-Williams, en la foto, se inspira en la conexión de personas y lugares. Combina maravillosamente colores como este llamativo azul, el fucsia animado y el amarillo cremoso.

colores deco7

9. LOS COLORES METÁLICOS SON LOS NUEVOS NEUTRALES

Según Pantone, los metales ya no son tonos en tendencia sino que este 2018 se convirtieron en los “nuevos neutrales”. El dorado, ya sea en techos o en accesorios, en el nuevo mármol blanco.

colores deco8

10. VERDE TECH

“En Silicon Valley, Austin, Berlín y Beijing, los techies (expertos en tecnologías) son los nuevos hippies, llenos de ideas innovadoras e ideales utópicos”, según Wadden de Sherwin-Williams. “La conectividad es moderna y lúdica, trayendo tonos de azul oscuro que se equilibran con neutros, tonos amarillos cálidos y energéticos”.

colores deco9