Cocinar

Mango y piña, juntos en un smoothie ideal para la mañana

No hay forma más nutritiva de empezar el día que con un bowl colorido como estos para el desayuno.

Empezar el día con un smoothie (un simil al licuado pero con consistencia más espesa) es una tendencia que está expandiéndose con rapidez. Su beneficio es principalmente que se pueden combinar una gran cantidad de ingredientes nutritivos en la licuadora y consumirlos todos juntos en un desayuno riquísimo y liviano.

Los smoothies se recomiendan para las primeras horas del día donde el consumo de frutas es ideal y ni hablar de combinarlas con semillas, verduras y energizantes naturales (como la maca o la spirulina). En esta nota les traemos un bowl mañanero increíble: smoothie de mango y piña con toppings de kiwi, mango, coco rallado y semillas de chía. Muy fácil de preparar y súper nutritivo.

INGREDIENTES:

  • 1 banana congelada
  • 1 taza de mango troceado congelado
  • 1 taza de piña troceada congelada
  • 1/4-1/3 taza de leche de coco (o de almendras)
  • Coco rallado, mango fresco, kiwi y semillas de chía (también se pueden elegir otras frutas y combinarlas con granola casera)

PREPARACIÓN:

Combinar todos los ingredientes excepto los toppings en la licuadora. Mezclar hasta obtener una mezcla completamente suave y espesa. Agregar un poco más de líquido si se quiere un smoothie más líquido. Transferir la mezcla a un bowl y agregar los toppings cortados en rodajas. ¡Disfrutar en el momento!