Cocinar

Recetas ilustradas, la nueva e ingeniosa creación de IKEA

La marca sueca creó una serie de recetas súper prácticas y originales para que cualquiera pueda preparar platos caseros gourmet.

IKEA es una marca moderna de muebles y accesorios para la casa conocida en todo el mundo por la simplicidad de sus instrucciones de armado. Para dar un paso más en esta característica, la marca sueca creó “Cook This Page”: una serie de recetas ilustradas impresas en papel de pergamino que permiten que el que cocina no pueda equivocarse ni en las cantidades de los ingredientes ni en su forma de cocción.

ikea

Este proyecto pictórico funciona con el sistema “fill in the blank” o llená los espacios. No solo te dice qué ingredientes usar y en qué cantidades, sino que te indica cómo colocar la comida en la bandeja para horno. Por ejemplo, en las recetas de sus clásicas albóndigas suecas, un pequeño círculo indica que ahí hay que poner una pizca de sal. Otra forma indica que hay que moler un diente de ajo y colocarlo en una forma circular. Una vez que todos los ingredientes estén en sus lugares, solo hay que envolver el papel y colocarlo en una bandeja dentro del horno. El tamaño de los círculos y las figuras delimitan exactamente cuánta cantidad de ingredientes utilizar.

ikea4

Con esta iniciativa, la compañía quiere hacer que la comida casera sea más accesible, incluso si no sos un master chef. “Cuando se trata de cocinar, muchas personas se resisten a salir de la rutina”, revela el video de presentación. “Encuentran a las nuevas recetas y comidas como algo intimidante. IKEA quiere mostrarle a las personas que ser creativo puede ser deliciosamente simple”. Entre sus recetas se encuentran un salmón con hierbas, langostinos y ruibarbo de frutillas.

Cook This Page fue dado a conocer en un evento de cocina de IKEA Canadá. Pero pronto será introducido en el resto del mundo. Mirá el video de presentación: