Cocinar

Recetas orientales: rollitos primavera, wok y sopa

Para fanáticos de comida china, tres recetas simples.

-Rollitos primavera-

Ingredientes

+Aceite de oliva virgen extra
+4 dientes de ajo
+1 cebolla
+2 zanahorias
+4 hojas de col
+30 gramos de brotes de soja
+2 cucharadas de salsa de soja
+8 láminas de pasta fina china
+Agua

Preparación

1-En un wok añadir un chorrito de aceite y cuando esté muy caliente añadir el ajo laminado, la cebolla, las zanahorias y la col troceadas en tiras finas y los brotes de soja.
2-Echar un par de cucharadas de salsa de soja y saltear todas las verduras.
3-Agarrar una tapa y la colocamos en forma de rombo, agregar en la parte de abajo un poco de relleno, enrollar, pintar las esquinas con agua y doblar sobre el rollito y volver a enrollar, pintar con agua el pedacito de masa que sobra por arriba y pegarlo.
4-Agregar abundante aceite en el wok y cuando esté muy caliente cocinar los rollitos que tardarán menos de un minuto en dorarse por ambos lados.

empanadas chinas

-Wok- SHRIMP LO MEIN-

Ingredientes:

+1 paquete de noodles +1 bolsita de calamares congelados+1 Puerro+ 2 zanahorias+ 3 tiras de cebollino+1 diente de ajo picado+2 cucharaditas de salsa de soja+1 cucharadita de azúcar moreno

Preparación:

1-Mientas esto se cocina, hervir agua y cocinar los noodles y escurrir los noodles y añadirlos a la sartén con los calamares y las verduras y remover para que la salsa los empape y decorar con la cebolla picada y servir.

2-Descongelar los calamares y mezclar en un bol la salsa de soja, el azúcar moreno, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el ajo picado (a esto es a lo que llamaba la combinación ganadora-

3-Cortar en juliana el puerro y las zanahorias y calentar un poco de aceite en una sartén, skillet o wok y añadir los calamares, el puerro y las zanahorias e incorporar a la mezcla y cocinar durante 2-3 minutos.

4-Mientras esto se cocina, hervir agua y cocinar los noodles

5-Escurrir los noodles y añadirlos a la sartén con los calamares y las verduras y remover para que la salsa los empape.

wok chino

 

-Sopa china de pollo y maíz – Chinese Chicken & Sweet Corn Soup-

Ingredientes (4 personas):
+1 litro de caldo de pollo
+200gr de pechuga de pollo
+200gr de maíz dulce en conserva o congelado
+1 diente de ajo
+1cm de raíz fresca de jengibre
+2 Cucharadas de maizena
+1 clara de huevo
+Sal y pimienta negra recién molida
+Salsa de soja ligera

Preparación:

1-Mezlcamos la maizena en un poco de caldo frio en un vaso.
2-Ponemos el resto del caldo en un cazo con la pechuga de pollo, el diente de ajo pelado y el trozo de jengibre. 3-Dejamos hirviendo a fuego bajo durante 15 minutos, hasta que el pollo se haga y retiramos la pechuga de pollo, el ajo y el jengibre y desmenuzamos el pollo con los dedos y lo reincorporamos a la sopa.
4-Añadimos el maíz y la mezcla de maizena y removemos a fuego bajo durante unos 4 minutos.
5-Sazonamos con sal y pimienta al gusto y seguimos cociendo a fuego bajo un par de minutos más, la sopa espesará por la acción de la maizena e incorporamos la clara de huevo poco a poco sin parar de remover, formándose hilos de huevo a medida que lo hacemos y retiramos del fuego.
6-Servimos la sopa caliente con unas gotas de salsa de soja por encima.

sopa china