Foodie

Sin TACC, una feria itinerante libre de gluten

Este fin de semana llega la primera edición de un movimiento que busca potenciar la oferta sin gluten, tanto en productos de mercado como en comidas frescas.

El próximo sábado 24 y domingo 25 de junio, se realizará la primera edición de la feria de alimentos Sin TACC, dedicada exclusivamente a los productos sin gluten. El lugar elegido es la plaza República del Perú que, durante todo el día (de 10 a 18 hs), ofrecerá decenas de puestos para comprar productos de mercado a precios más accesibles así como stands de comidas frescas y gluten-free para probar en el lugar.

Diversidad y calidad a precios accesibles. Esta es la propuesta del evento, que nació como un servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten. Busca concientizar sobre esta enfermedad, incitando a los productores, restaurantes y chefs a ofrecer más propuestas para celíacos potenciando la calidad, la variedad y los precios accesibles (uno de los puntos de mayor discusión). La feria quiere darle visibilidad a la celiaquía y potenciar la actividad de los productores que tienen en cuenta a este sector de la población.

sin tacc

En la feria habrá dos espacios diferentes: la zona del mercado, con 40 puestos que ofrecerán productos muy variados; aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros. Asimismo, habrá otro sector con stands y foodtrucks – a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia en el mercado celíaco – que prepararán comidas frescas y sin gluten para degustar al paso. sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etc.

Entre los restaurantes participantes están Kary’s Burger (hamburguesas), Gout (pastelería), The Crepe Factory (crepes), Food Truck Japan (sushi y cocina japonesa), Epa La Arepa (arepas, patacones, aborrajados), Teodoro García (pizzetas y sándwiches gourmet), La Dorita (parrilla), Pizza Vegana (pizzas), Pura Sabrosura (cocina latina), La Pastronería (pastrón), Luciano López Fuentes, La Barraca (picadas) y Trixie (hamburguesas, chicken sándwich, ensaladas).

sin tacc3

También habrá un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión quienes enseñarán a preparar en casa platos y menúes en sus casas con los productos del mercado.

La idea es comenzar a repetir esta feria al menos una vez por mes en los espacios públicos de la ciudad, abriendo un espacio de mayor inclusión para los intolerantes al gluten, y potenciando la producción gastronómica de este tipo.

  • Dónde: Plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero.
  • Cuándo: sábado 24 y domingo 25 de junio. Horario: 10 a 18 horas.
  • Entrada libre y gratuita.