Cocinar

Snacks nutritivos: 4 barritas con mucho sabor

Bocaditos nutritivos para hacer en casa e incluir en tu dieta diaria.

Barritas energéticas de chocolate, nuez y almendras

Ingredientes:

+2 tazas de dátiles sin semillas y finamente picados
+300 grs. de nuez de la india sin sal ni tostar
+60 grs. de almendras sin piel
+2/3 taza de cocoa en polvo
+una pizca de sal marina+½ taza de coco rallado sin azúcar
+2 cucharadas de extracto de vainilla
+2 a 3 cucharadas de agua helada

Procedimiento:

1- En una procesadora de alimentos hacé un puré de los dátiles, las nueces, almendras, cocoa y sal marina. Deben alcanzar una textura fina y arenosa.

2- Agregá el coco, el extracto de vainilla y un poco de agua, pulsa rápidamente del procesador.

3- Seguí el procedimiento agregando pocos de agua hasta lograr una consistencia humectada como el de la masa para galletas.

4- Pasá la mezcla en moldes para pan engrasados y compactá firmemente hasta lograr una altura de 3 cm.
Refrigerá por una hora y cortá en rectángulos del tamaño de tu preferencia.

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Barritas energéticas con arándanos 

Ingredientes: 

+100 gramos de dátiles
+30 gramos de arándanos secos
+40 gramos de almendras
+1 cucharada de semillas de sésamo (o ajonjolí)
+3 cucharadas de copos de avena
+3 cucharadas de sirope de ágave

Procedimiento:

1- En una picadora, robot de cocina o batidora añadimos los dátiles, los arándanos secos, 20 gramos de almendras y las semillas de sésamo. Batimos hasta que todo quede bien triturado.

2- Echamos la mezcla en un recipiente y añadimos la avena, el ágave y el resto de las almendras troceadas con un cuchillo. Removemos con ayuda de una cuchara hasta que los ingredientes se integren.

3- Colocamos la pasta sobre papel de hornear (o film transparente), cubrimos con otro papel de hornear y con ayuda de las manos o de un rodillo la estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor. Metemos en la nevera al menos un par de horas, aunque nosotros las tuvimos toda la noche.

4- Retiramos el papel de hornear y cortamos las barritas dándole la forma que más nos guste.

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Receta: https://danzadefogones.com/

Barritas energéticas con pasas y miel 

Ingredientes:

+125g de manteca
+200g de azúcar moreno
+250g de copos de avena
+75g de nueces pecanas tostadas
+75g de pipas de calabaza
+75g de pasas u otra fruta seca
+80ml de sirope de arce
+Una cucharada sopera de miel

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180ºC y forrar la base y los laterales de un molde cuadrado de 20cm de papel de horno.

2- Fundir la manteca en una caerola grande, añadir el azúcar y remover bien, a continuación añadir el sirope y la miel y dejar hasta que todo se derrita, en ese momento retirar del fuego y añadir el resto de los ingredientes mezclando bien.

3- Verter el compuesto en el molde preparado y apretar bien la mezcla hacia abajo con el reverso de una cuchara haciendo presión. Esto es importante para que las barritas no se desmenucen al cortarlas.

3- Hornear durante 40 minutos hasta que estén doradas y sacar del horno y dejar enfriar en el recipiente.

4- Cuando se hayan enfriado, sacarlas del molde con la ayuda del papel de horno y dividir en ocho barritas. Pueden guardarse en un recipiente hermético hasta cuatro días.

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Receta: http://kanelaylimon.blogspot.com.ar

Barritas energéticas con aceite de uva  

Ingredientes:

+500 gramos de granola
+6 cucharadas de miel
+6 cucharadas de aceite de uva
+50 mililitros de agua

Preparación:

1- Mezclá muy bien todos los ingredientes.y extendé la masa en una bandeja para hornear, previamente aceitada.

2- Horneá a 180°C por 35 minutos y deja enfriar. Corta en trozos y conserva en frascos de cristal.

3- Podes agregarle los frutos secos, pasas o ciruelas para darle el sabor perfecto.

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Receta: http://www.starmedia.com