Agenda

Talento recargado en la bienal de Venecia 2017

En febrero, la Bienal de Venecia dió a conocer nuevos detalles sobre la 57ª Exposición Internacional de Arte.

La edición número 57 de la Bienal de Venecia se inaugura el próximo 13 de mayo, y para emocionarnos un poco más sobre lo que le esperará al público asistente, ya se reveló la lista de los 120 artistas que participarán en la exposición internacional que tendrá como slogan “Viva Arte Viva” y que será curada por Christine Macel con la representación de 51 países. Esto es lo que Macel comentó acerca de la selección de este año:

El papel, la voz y la responsabilidad del artista son más cruciales que nunca en el marco de los debates contemporáneos“.

La exposición también contará con ochenta y cinco participantes nacionales que se presentarán en los pabellones históricos en el Giardini, en el Arsenale y en el centro histórico de Venecia. Christine Macel, la curadora de la exposición central internacional, sobre su concepto:
Viva Arte Viva es una exclamación, un grito apasionado por el arte y la posición del artista. Viva Arte Viva es una bienal diseñada con los artistas, por los artistas, y para los artistas.”