General

Time Slice: distintos momentos del día en una misma imagen

La técnica de Fong Qi Wei consiste en tomar varias fotografías de un mismo lugar, en distintos momentos del día, y combinarlas en una misma fotografía.

Durante años, el artista y fotógrafo Fong Qi Wei se la pasó recortando fotografías para dar vida a composiciones que reflejan el paso del tiempo. Conocida como “Time Slice”, su técnica consiste en tomar varias fotografías de un mismo lugar, en distintos momentos del día, y combinarlas en una misma imagen.

Para crear cada pieza, Wei toma varias imágenes de una misma locación en un período de varias horas. Luego, divide digitalmente las fotografías y extrae una sola tira de cada una. Une estos recortes, uno al lado del otro, componiendo una imagen coherente del lugar fotografiado pero con distintos colores y luces que representan las diferentes franjas de tiempo.

Mientras que esta técnica ya es empleada por artistas de todo el mundo, las composiciones de Wei van un paso más adelante. Él no se conforma con unir los recortes así nomás, sino que trabaja con ángulos y formatos diferentes. Algunas imágenes están ordenadas como si fueran rayos de luz, otras presentan un orden en forma de círculo o triángulo.

foto tiempo foto tiempo1 foto tiempo2 foto tiempo3

foto tiempo9foto tiempo4 foto tiempo5 foto tiempo6 foto tiempo7 foto tiempo8