Cocinar

Tres con espinaca para darle espacio a lo sano

Tarta, champiñones rellenos y croquetas con espinaca que te ayudan a arrancar la semana de una manera sana y liviana.

1. CROQUETAS DE ESPINACA 

INGREDIENTES (para 12 unidades):
+1 atado de espinaca cocido y bien escurrido.
+1 cda sopera de leche en polvo descremada.
+1 cebolla chica.
+Sal y pimienta.
+1 huevo o 2 claras.
+1 taza de pan rallado.

PREPARACIÓN:

1- Cortar la cebolla y precocinar por 3-4´ en el microondas. Picar bien junto con la espinaca y mezlcar con la leche en polvo. Condimentar.

2- Formar bolitas con la espinaca (yo las manipulé con una cucharita así después no se me pegaba el pan rallado al empanarlas), pasarlas por el pan rallado, luego por el huevo o las claras condimentadas a gusto y finalmente por el pan rallado otra vez. Cocinar en una sartén con aceite en spray hasta dorar de ambos lados y a comer!

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2. TARTA DE ESPINACA Y TOMATES SECOS

INGREDIENTES:
+Masa de tarta integral
+2 paquetes de espinaca o 1 de acelga cocida y picada
+1 cebolla mediana picada.
+4 tomates secos previamente hidratados.
+2 cdas tipo de postre de almidón de maíz.
+1/4 taza de leche descremada.
+1 cda sopera de queso crema light.
+1 casette de queso port salut light.
+Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:
1- Picar la espinaca o acelga cocida y mezclar con los tomates secos cortados, la cebolla picada y precocida en el microondas por unos minutos y el queso cortado en cubitos. Agregar el queso crema, el almidón de maíz y la leche. Condimentar e incorporar.

2- Forrar las tarteras (10-12 cm de diámetro aproximadamente) o formar 4 canastitas y rellenar.

3- Hornear 20′ a 200° o hasta que se doren.

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3. CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN Y ESPINACA 

INGREDIENTES:
+Champiñones (si son grandecitos, mejor).
+Jamón cocido natural.
+Espinaca.
+Pimienta.
+Queso crema light.
+Queso en hebras o rallado.

PREPARACIÓN:
1- Primero, limpiar los champiñones (se les pasa una servilleta de papel o un repasador limpio, no se los lava porque absorben mucho agua). Luego, le cortamos el cabito y lo picamos, al igual que el jamón cocido.

2- Por otro lado, lavamos las hojas de espinaca y las salteamos (se puede usar directamente espinaca congelada y descongelarla). Agregarle los trocitos de champis, el jamón, el queso crema light y la pimienta.

3- Mezclar todo, rellenar los champiñones, colocar un poquito de queso por encima y gratinar.
Quedan ricos calentitos, pero también se pueden comer fríos.

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Tres recetas de: @nuni.nutricion