Cocinar

Tres recetas con almendras: galletitas, canastitas y pepas

En pocos pasos, te damos opciones para incorporar frutos tan ricos y sanos como las almendras; leé la nota y no dejes de disfrutar.

-Galletas de almendras y queso crema-
Ingredientes (36 uds.)

+170 gramos de harina+100 gramos de almendra molida+una pizca de sal+50 gramos de azúcar vainillado (más el necesario para decorar)+225 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)+65 gramos de manteca a temperatura ambiente.

Elaboración-1-Tamizá la harina y mezclala con la almendra molida, la sal y el azúcar vainillado 2-Por otro lado, mezclá el queso crema con la manteca, teniendo previamente ambos ingredientes a temperatura ambiente para que resulte más fácil.3-Incorporá el queso con manteca al recipiente de la harina y mezclá hasta obtener una masa homogénea y fina, forma una bola y a continuación estirala con el rodillo, colocá film transparente sobre la masa para que no se pegue y dale un grosor de un centímetro y espolvoreá toda la superficie con azúcar vainillado.

galletitas almendras
-Canastitas dulces- Para las canastitas: 1-mezclar 1/2 taza de harina de almendras, 1/2 taza de avena, 1/4 de cacao amargo, 1 huevo y 1 clara, esencia de vainilla y endulzante. 2-Llevar la mezcla a moldes de muffins y armar las canastitas 3-Horno precalentado y dejarlos por 20 minutos 4- Rellenarlos con crema de maní (podes rellenarlos con lo que más te guste, como por ejemplo con dulce de leche sin azúcar.

canastas almendras
-Pepas arándanos y almendra- Para la Masa: +1 taza de harina de avena+1 taza de harina de almendras+1 huevo+esencia de vainilla+ralladura de limón+pizca de sal y endulzante. 1-Armá bolitas y con un dedo aplastar el centro en una fuente engrasada y rellenar los huequitos con mermelada de arándanos 2-Horno precalentado en 180 grados, por 20 minutos (con esta mezcla salen 12 pepas) 3-Como hacer la mermelada? Para esta cantidad de pepas usá una cajita de arándanos, endulzante y agua c/n 4-Llevar los arándanos, tapar con agua (no mucha), el endulzante y cuando empiece a hervir dejarlo hasta que el agua se consuma bastante, los arándanos van a deshacerse solos.

pepas almendras