Estilo

Tu perfecta Home Office

Les compartimos algunas ideas e imágenes para que hagan de su oficina personal un espacio de comodidad plena.

Para muchos, el trabajo no se termina en la oficina. O algunos, incluso, no tienen oficina porque realizan trabajos freelance. Por eso, necesitan de una buena “Home Office”, un espacio en sus casas o departamentos, donde puedan tener un ambiente tranquilo y todos los elementos que necesitan para realizar sus tareas. Es importante entonces tener en cuenta tres cosas: La ambientación (el sonido, la luz, el tamaño); la decoración (el estilo que se va a adoptar) y la equipación (asegurarse de tener disponibles todos los objetos que se pueden necesitar).

Es muy importante sentirse cómodo en ese espacio, porque ahí se van a pasar muchas horas del día, horas que pueden resultar tediosas. La buena iluminación es clave, porque levanta el ánimo, disipa la sensación de encierro y ayuda a abrir un poco la cabeza y a despertar la creatividad. El resto, depende de los gustos y preferencias de cada uno. Hay objetos que son clave: un escritorio cómodo, por ejemplo, que tenga el tamaño perfecto para lo que se vaya a realizar ahí (no es lo mismo una persona que trabaja en la computadora que un diseñador o arquitecto que diseña planos en papel). Muchos pueden necesitar estantes para colocar libros; otros, cajones para guardar cosas de librería. Los diseñadores usan mucho los corchos, para colgar fotos o recortes.

La Home Office se puede decorar con cuadros, fotos – hay diversas formas de colocarlas -, plantas, plotters, una lámpara o silla de diseño, artesanías o lo que a uno más le haga sentir “como en casa”. Para sacar algunas ideas, acá les mostramos ejemplos de oficinas en casa con mucha onda.

RECARGADAS

Estas oficinas lo tienen todo: escritorios, cajones & estantes, objetos de decoración, colgantes, alfombras y fotos en la pared. ¡Para los que no pueden dejar nada de lado!

home office

MINIMALISTAS

A veces menos es más. Elegí lo esencial y hacelo protagonista. En estos casos, el blanco es un gran aliado.

home office1

ARTÍSTICO

Los diseñadores, arquitectos y artistas necesitan espacios más amplios, con grandes escritorios y buena iluminación. Los toques creativos: las paredes con recortes y pinturas.

home office3

A PURO COLOR

Color, color y más color. Para los que buscan un espacio alegre: esta es la respuesta. Animarse a la combinación de colores plenos; amarillo con rosa, azul con violeta…

home office4

SENCILLO O RÚSTICO

La madera es la gran aliada de los que buscan algo más sencillo.

home office5

PLOTTERS

¿Quieren darle un toque personal y no saben cómo? Los plotters en la pared son la clave. Los hay de todas las formas y colores posibles; anímense y diséñenlo ustedes.

HOME OFFICE VA

HACIA LA VENTANA

Los que aman la naturaleza y detestan la sensación de encierro, pueden ubicar el escritorio contra la ventana, cosa de mirar hacia afuera cuando están sentados trabajando.

HOME OFFICE VA1

CALENDARIO

Quienes trabajan con fechas necesitan un buen calendario. ¿Por qué no hacer de este el protagonista de la oficina? Busquen el diseño que más les gusta y anímense a hacerlo. Puede ser, desde acrílico o pizarrón hasta en papel o en marcador.

HOME OFFICE VA2

Por: Belén R. Traverso