Trip

Un recorrido playero por 8 pueblos de la Costa Brava

En tus próximas vacaciones: volá a España, alquilá un auto y recorré los pueblos más pintorescos y hermosos de la costa que da al Mediterráneo.

Si estás buscando playas increíbles, cuevas rocosas y paisajes de montaña, la Costa Brava de España es una región increíble para recorrer. Ubicada en el noreste del país europeo, y mirando hacia el Mar Mediterráneo, ofrece veranos cálidos e inviernos suaves, lo que la transforma en un destino ideal para vacaciones todo el año. Sin embargo, no hay nada como conocerla durante el verano europeo, entre los meses de mayo y septiembre.

En esta nota te compartimos 8 pueblos de la Costa Brava que te van a dejar con la boca abierta, tanto por sus playas turquesas como por sus cascos históricos para un viaje al pasado medieval::

1. TOSSA DEL MAR

Acantilados, pinares, calas y playas componen el perfil litoral de la comarca de la Selva, en la que se enclava Tossa de Mar. Allí se encuentra una de las fortalezas más impresionantes del Mediterráneo, con un castillo que decora la playa principal – Platja Gran – con un encanto único y muy fotogénico. Paseando por sus calles uno se encuentra con altas murallas, restaurantes, callejuelas adoquinadas y unas vistas sorprendentes de la Costa Brava.

costa brava

2. CALELLA DE PALAFRUGELL

Con sus casas blancas, callecitas adoquinadas, barcas de madera en la playa y numerosas calas de gran belleza, Calella tiene una atmósfera costera mágica. Por Bo, el barrio del puerto de Calella de Palafrugell, fue declarado como lugar de Patrimonio Cultural de Importancia Nacional. En sus alrededores nos encontramos algunas visitas obligatorias, como el jardín botánico y el castillo del Cap Roig y el pueblo ibérico de San Sebastián de la Guarda. En sus playas hermosas se organizan fiestas en todo momento del año.

costa brava3 costa brava4

3. BLANES

El antiguo pueblo pesquero de Blanes cuenta con playas increíbles, calas rocosas, encantadoras iglesias, un casco histórico, un paseo que recorre toda la playa principal, monumentos impresionantes y gran cantidad de restaurantes y bares. Allí se encuentra además uno de los pocos puertos pesqueros que todavía se mantienen en activo en la Costa Brava. En esa zona se encuentran los mejores jardines botánicos de Europa, además de la Colina de Sant Joan, donde se emplaza el castillo del mismo nombre y desde el cual se pueden disfrutar de las maravillosas vistas de Blanes y su línea costera.

costa brava5 costa brava6

4. CADAQUÉS

Con un ambiente sofisticado y bohemio, este pueblito blanco pesquero fue el que inspiró al artista Salvador Dalí. Es por eso que allí se encuentra la Casa-Museo de Salvador Dalí, al igual que varios edificios modernistas. Su casco histórico es un laberinto de callecutas empedradas y edificios pintados en tonos blancos con detalles azules. Durante las vacaciones de verano, el pueblo se llena de vida con una gran cantidad de tiendas, talleres artesanales y restaurantes en los que hay que probar la deliciosa gastronomía mediterránea. Un obligado: Parque Natural del Cabo de Creus, con aguas cristalinas y senderos playeros con vistas al Mediterráneo.

costa brava7 costa brava8

5. PALS

Se trata de uno de los pueblos más encantadores de la Costa Brava, ya que se encuentra ubicado en la cima de una colina y preserva una esencia medieval muy atractiva. Construido en el interior de una fortaleza, Pals es como un viaje en el tiempo. Tanto que su casco histórico fue declarado Sitio de Interés Histórico en 1973. A sus alrededores, y como parte de un parque natural, se pueden encontrar una playa totalmente natural, dunas, marismas y campos de arroz. En el pueblo se realizan eventos culturales casi todo el año, para celebrar sus tradiciones locales y su gastronomía.

costa brava9 costa brava10

6. ROSES

Roses es un pueblo típicamente mediterráneo, con un rico patrimonio histórico y una gran cantidad de playas y parques naturales en los alrededores. El monumento más famoso y visitado de Roses en la enorme Ciutadella, una fortaleza militar que se remonta al siglo XI y en cuyo interior se han encontrado restos arqueológicos griegos, romanos y visigodos. En sus alrededores se encuentran dos de los Parques Naturales más importantes de Cataluña: Aiguamolls del Empordà y el parque del Cabo de Creus.

costa brava11 costa brava12

7. GIRONA

La colorida postal desde su puente con las casas Casas de l’Onyar es reconocida por muchos. Girona tiene un casco histórico de gran valor, perfecto para perderse en las callejuelas de su barrio judío, sorprenderse con los baños árabes del siglo XI y XII y recorrer toda su antigua muralla romana. Dos imperdibles: su Catedral, cuya nave gótica es la más amplia del mundo, y la plaza que la acoge donde se encuentra una alta escalera muy pintoresca. Acá se grabó la sexta temporada de Juego de Tronos. En mayo se realiza el festival Temps de Flors, dondetodas las calles de Girona se llenan de decoraciones florales.

costa brava13 costa brava14

8. TAMARIU

Antigua aldea de pescadores, de aquellas donde desde la casa se pisaba la arena en pocos pasos, Tamariu forma parte del municipio de Palafrugell. Acá se pueden encontrar tres playas, hoteles, un club de vela, tiendas para el alquiler de equipos de submarinismo y kayak y la posibilidad de practicar actividades propias del verano. Una de las calas más encantadoras de la zona de Tamariu es la de Aigua Xelida, que ganó en el 2009 el premio al “Paisaje favorito de Catalunya”. Solo se puede acceder a ella a pie desde el pueblo, y su agua bien turquesa se encuentra rodeada de pinos.

costa brava15

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA