Comer Afuera

Una parrilla argentina entre los 30 mejores lugares para comer carne del mundo

Bloomberg, la agencia norteamericana, publicó un ránking de 30 lugares del mundo con la mejor carne y, por supuesto, no podía faltar uno argentino en la lista.

En Argentina el asado lo es todo. El factor que reúne a la familia los domingos, y a los amigos alguna noche de la semana. El asado argentino es un culto, un ritual, algo mucho más grande que una simple comida. El asador es el protagonista del evento, el que merece los aplausos sinceros (o forzados). Porque su trabajo es el más importante y un mínimo descuido puede arruinar la carne. Su habilidad para prender el fuego y condimentar la carne, junto con la calidad de esta, son esenciales para lograr una comida exquisita.

Lo mismo ocurre en los restaurantes y parrillas. Bloomberg, un importante medio norteamericano, publicó el ránking de los 30 mejores lugares para comer carne en el mundo. Y entre ellos, por supuesto, no podía faltar uno argentino. La parrilla galardonada fue Don Julio (Guatemala 4691, Palermo), también elegida por el chef Gastón Acurio como la mejor parrilla del mundo por el hecho de que sus vacas se alimentan de pasturas pampeanas de gran calidad y sabor. Además, se le reconoció el clima familiar y tradicional junto a la calidad de sus cortes, resaltando la entraña.

don julio

En la lista se encuentran también 17 lugares de Estados Unidos – como Minette Tavern y Bar Masa, en NY – uno de Londres, uno de París, uno de Italia, uno de Japón, uno de Perú, cinco de España, uno de Singapur y uno de Uruguay.

El restaurante de Pablo Rivero también figura número 21 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina, del ránking de San Pellegrino.

don julio8

don julio4

don julio7